Verano en Praga!!

Verano en Praga!!

Que hacer en Praga en pleno verano:

El verano en Praga comienza el 21 de Junio, pero desde los primeros días del mes comenzamos a sentir una ola de calor que superan los 30 grados. En Republica Checa las 4 estaciones del año estan bien marcadas y entre los meses de junio hasta mediados de Agosto da para sentir un calor sofocante. Una buena opción para escapar del centro en los momentos que sientas que Praga es un horno, son nuestros hermosos parques. Todos los dias pueden encontrar diferentes actividades para hacer, como conciertos, festivales de comidas internacionales, clases de baile y djs tocando y todo esto gratis!! Algunos de estos parques se destacan por tener lagos, vistas impresionantes, monumentos históricos y por sursupuesto buenas cervezas.

Easybnb recomienda:

Letná: famoso por el enorme metronomo (que antes era una estatua de Stalín) se encuentra a unos minutos caminando del barrio viejo y subiendo algunas escaleras pueden disfrutar de todo lo que ofrece este enorme parque!! La vista es impresionte y puedes hacer varias actividades aqui:

-El beer garden aqui es muy concurrido por personas locales pero cada vez más conocido por turistas, que le da un toque multicultural especial!! aqui puedes disfrutar de la vista hacia el río Vlatava, la ciudad vieja y el corazón de Praga. Es un buen lugar para ir con amigos y compartir algunas cervezas, charlas y fast food al aire libre y obviamente rodeado de naturaleza.

-Letná es enorme, hay lugar para hacer picnic con amigos, varios restaurantes locales, tulipanes en la época de primavera, es muy común ver a personas pasiando con sus perros y tambien puden llevar sus bicis o patines y recorer todo el parque ya que cuenta con pista para ello! Si atraviesan el parque podrán llegar al famoso estadio de Sparta, con una vista del castillo muy bonita!

-En el area donde se encuentra el metronomo es perfecto para ir por la tarde y disfrutar de los diferentes djs que tocan un mix de Electro, Future house, nu disco, deep house, Progressive trance, etc. Hay 2 pequeños bares donde pueden pagar un deposito de 50czk para obtener unos bonitos vasos de plastico y podrán conservarlos hasta el momento de irse y les devolverán el dinero, este espacio cuenta con todo, hay algunas mesas y sillas, pueden ver que algunas sillas son de playa, pero tambien es muy comun que las personas se sienten en los escalones o al lado del metrónomo. Por la noche está decorado por luces que le da un toque muy particular, tambien hay baños normales para hombres y mujeres que construyó el municipio hace 2 años, entonces no se preocupen que aqui tienen todo.


Vysehrad

es otro parque muy popular en el centro de Praga, pueden apreciar la vista desde los picos de este parque, aqui muchas personas hacen un tour diariamente con guias en bici, scooter o a pie, en el centro del parque da para apreciar una castillo gótico, una muralla super grande y diferentes monumentos historicos. Sinceramente el parque esta muy bien cuidado, con decoraciones, flores coloridas que al mismo tiempo mantine su historia del siglo pasado, hay bistros modernos con opciones para comer algo fresco en verano. Les recomiendo mucho llevar sus camaras y sacar unas fotos inolvidables aqui. Hay un mirador que da para apreciar difentes partes del rio y el corazón de Praga al mismo tiempo, un plus para las parejas es esperar la puesta del sol que sin duda es muy romantica!

Naplavká

Al lado del Dancing house en Jiráskovo nám, ya podremos bajar y caminar al lado del Río Naplavká, lo especial de este río es que podran ver muchos cisnes, patos, personas practicando kayac o pasiando en botes. El río no es muy ancho pero divide el centro de Praga con la parte de Smichov, de todas maneras hay muchos puentes que conectan estas 2 partes y pueden cruzar caminando o en transporte publico.

La mayoria de los barcos que estan en este rio son muy populares para tomar una cerveza y sentarse a contemplar la puesta del sol. Hay barcos que funcionan como restaurantes con bufet y algunos muy romanticos, tambien pueden elejir entre bares, clubs, musica en vivo, tambien hay un barco que funciona como hotel y uno muy especial que tiene un espacio para jugar volleyball de playa. Aqui podrán divertirse o relajarse ya que tambien tienen la opcion de un spa.

Caminar por aqui es muy popular en verano y les aseguro que podrán disfrutar de la puesta del sol o al menos de un cielo color rosa antes de que se haga de noche.

Los fines de semana hay una famosa feria de comidas, donde los vecinos aprovechan a comprar verduras y frutas frescas, carnes, pescados, y algunas exquisiteses, y obviamente hay comidas internacionales para disfrutar y pasear por el río. Desde aqui pueden ver el Castillo y el puente de Carlos!

Si estas en uno de nuestros apartamentos y quieres saber más de que hacer en Praga no dudes en contactarnos y te daremos toda la información que necesites .En todos los lugares que hemos mensionado la cerveza estará presente y seria cool si ustedes mismos pueden pedir su orden en Checo en cualquier restaurant o bar, por ejemplo: